Visita
Ajoutez à vos favoris
Recommandez LB
el museo del Louvre con la Biblia
default.titre
default.titre
Subcribe to the newsletter !
www.louvrebible.org
Actualidad
Tableau du mois
Oeuvre du mois
Livre du mois
Article du mois
Emplacement
Antiguo Mesopotamia
Mesopotamia
Asiria Nínive
Arslan Tash, Til Barsip
Palacio de Darío 1
Fenicia Arabia Palmyra
Levante Siria
Ugarit Byblos
Gran esfinge
Recreación Templo
Los sarcófagos Momia
El Libro de los muertos
Imperio Antiguo y Nuevo
Los escribas
Galeria Campana
Salas de Bronces
Sala de las Cariátides
Arte romano
Época Julio-Claudia
Antigüedad tardía
Galia, áfrica, Siria
Buscar un tema
Buscar una obra
Buscar un tema
Visite ludique
¿Lo sabía ? 1
¿Lo sabía ? 2
¿Lo sabía ? 3
Diaporama
Más
Commander le livre par Internet
Bon de commande A imprimer
Contacte
Bibliografia
Notas
Glossaire



traducción de Google
Los peregrinos \ 's Emaús
El peregrino episodio \ 's Emaús, narrado por el evangelista Lucas (24:13-35), fue tratado de manera diferente por Veronese y Rembrandt. Estas dos famosas pinturas están en exhibición en el Museo del Louvre.
\ "\"
Los peregrinos \ 's Emaús
 
inv 146

Paolo Caliari,
dijo VERONESE
 
Para 1559
Denon 1 ⪠planta

Habitación 6

Este primer trabajo, la primera representación de \ una comida bâblica en la carrera de Veronese (1528-1588) se construye como una etapa incluyendo retratos de personajes contemporáneos. Una familia patricia veneciana asiste, con sus criados y sus perros, cena \ 's en el que dos discâpulos de Emaús, que se identifican por la tradición de Lucas y Cleofás, a reconocer el Cristo partiendo el pan Resucitado.

Al mezclar ântimamente, como en muchas de sus creaciones, lo divino y lo terrenal, Veronese pretende 's se centran en el \' \ humanidad de Cristo y entrar en lo sagrado en la vida cotidiana. (Ww.louvre.fr)

\ "\"\ "\"\ "\"
retail Luc detalles \ 's Africana Detalles del perro niñas
"Pero, mira, ese mismo dâa dos de ellos iban a una aldea remota de unos once kilometros Jerusalén [y] llamada Emaús, y hablando entre sâ de todas aquellas cosas que habâan acontecido. Sin embargo, ellos conversaban y discutâan, Jesús mismo se acercó y caminaba con ellos, pero sus ojos se mantuvieron que no le conociesen. Él les dijo: "â¿Cuáles son los problemas que usted está luchando al caminar? "Y ellos se detuvieron, mirando triste. En respuesta uno [de ellos], que se llamaba Cleofas, le dijo: "Haz lo que vive en el extranjero, excepto en Jerusalén que no sabe las cosas que en ella han acontecido en estos dâas? "[...] Entonces él entró para quedarse con ellos. Y mientras yacâa en la mesa con ellos, tomó el pan y lo bendijo, y después de haber roto, se los entregó. Entonces se les abrieron los ojos y lo reconocieron plenamente, y él desapareció de su vista. Y se dijeron unos a otros: "â¿No ardâa nuestro corazón cuando nos hablaba en el camino, cuando se abre totalmente las Escrituras? "Y en ese momento incluso se levantaron y volvieron a Jerusalén y encontraron reunidos a los once ya los que estaban con ellos, diciendo:" En verdad, el Señor ha resucitado y se ha aparecido a Simón! "Asâ que ellos dijeron a los [las cosas que sucedieron] en el camino y cómo lo habâan reconocido al al partir el pan. "- Lucas 24:13-35
Rembrandt murió en Amsterdam en 1669, es un ávido lector de la Biblia. En su búsqueda de la renovación de las imágenes cristianas, pintor Protestante rechaza predecible majestad tradicional Cristo. Se centra en la figura misma, sino también su percepción. En el fondo de sus obras, también está la famosa tolerancia religiosa de Holanda en el siglo XVII. Aquâ nos encontramos con una cara a los temas del artista \, compitiendo aquâ con los grandes venecianos del siglo XVI (Tiziano, Veronese), pero interiores \ 's y \ humanidad propio Rembrandt, poeta marrones cálidos y sombras profundas y vivo.
\ "\"
Cristo está revelando
los peregrinos de Emaús \
 
inv 1739

Rembrandt Harmensz.
van Rijn

alrededor de 1648
Rembrandt mell
Esta tabla hace alusión
en la iglesia primitiva (arquitectura evoca las primeras basâlicas cristianas)
como otros pintores (la gran nicho podrâa ser una composición de Tiziano).
Sinfonâa de la luz, natural y divino, la obra está llena de matices.
Inmerso en el pasado bâblico, la proximidad a la comunidad judâa, parece lógico que el pintor multiplica las representaciones de Cristo, mientras que la producción de retratos de los miembros de la comunidad judâa de Amsterdam. Huyendo de la Inquisición, estos refugiados de la Penânsula Ibérica y Europa central se refugiaron en la ciudad portuaria, incorporarse completamente en 1630. Judios se mezclaban los cristianos reformados en un ambiente de tolerancia. Esta integración única del pueblo judâo coincide con la vida de Rembrandt (1606-1669), y no es extraño a la vez que requiere mucho trabajo.
Pero, â¿es posible pintar
Cristo de la naturaleza?
La visión sombra de Cristo
en la tabla de Emaús
el problema: la sombra sugiere
el misterio de la resurrección de Jesús,
afirma que si bien no hay pruebas
rasgos de Cristo.
â¿Cómo representar a Jesús después de la resurrección? Cómo el programa
hombres que no reconocen?
Colores iridiscentes de la túnica
Cristo, la gradación de los sentimientos
fieles reconocen el resucitado.
No sólo es la figura de Cristo tuvo
ser pintado de un modelo vivo
pero parece que los peregrinos
rodea Jesús también haber sido.
\ "\"
La década de 1640, Rembrandt se tientas en busca de un verdadero Cristo. La multiplicidad de obras refleja el abanico de posibilidades exploradas: Robusto Cristo, ascético, casi diáfana fantasmal familiarizado joven y vivo, sepulcral. Pintado en el estudio, luego de un modelo (Judâo?) Tomado de la vida, sus obras rompen la sagrada imagen. No hay una, sino varias figuras de Cristo. Está lejos de Cristo en gloria, idealizado, Rubens o el Renacimiento italiano.
\ "\"
La cena en Emmaus,
MJAP P-848  
Rembrandt, hacia 1629
Óleo sobre papel montado en tabla
Museo Jacquemart-André, Parâs
En esta composición,
el joven Rembrandt (23) utiliza
contra un escaparate violenta dâas
la figura de Cristo, el misterio.
La sombra que rodea el carácter
revelando los peregrinos (uno de ellos,
en primer plano, se cayó de su silla)
deja al espectador
tener en cuenta las caracterâsticas de Cristo.

Los artistas que pintaron cristiana, Jesucristo, fueron sin duda muy lejos de la realidad. La comparación de los reyes de la lânea de David, rey en Jerusalén exclamó: "Usted es realmente mejor que el hijo del hombre. El encanto ha sido derramado en tus labios. "- Salmo 45:2.

Esta belleza no depende de los rasgos de su cara, pero lo que salâa de su boca. Y si la Biblia no dice nada acerca de su apariencia fâsica, parece más importante saber qué tipo de persona que era, y que guarden todas las cosas que mandó. - Mateo 28:20





Visita rápida

Visita guiada

Antigüedades orientales    Departamento de antigüedades orientales
Antigüedades egipcias    Departamento de antigüedades egipcias
Antigüedades romanas    Departamento de antigüedades romanas