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traducción de Google
Natividad y el árbol de Navidad
por Oscar Cullmann (1993)
En este libro, el autor muestra la estrecha relación histórica entre la fecha de la Navidad y la fiesta de la Epifanâa.
\ "\"
Natividad y el árbol de Navidad, Los orâgenes históricos de
Oscar Cullman
Hart Publishing, Parâs, 1993
Nacido en 1902 en Estrasburgo, miembro de
Instituto, Oscar Cullman
uno de los mejores actores del ecumenismo.

Fue publicado por Editions du Cerf
Unidad a través de la Diversidad Biológica (1986) y
Los caminos de la unidad de los cristianos (1992)
En la segunda parte de esta edición, Cullmann centra en afinidades teológicas entre las costumbres de Navidad y la historia del árbol de Navidad. En la primera parte, que es el aspecto histórico. "Los inicios de la Navidad me ocupan desde hace muchos años. Habiendo constatado que este problema histórico no siempre era familiar - a personas cultas - Lo traté por primera vez en 1947. "
Con esta observación: "Lo que vamos a traer una perspectiva histórica. Bajo estas condiciones, si la cuestión de la naturaleza del partido surge en la alternativa: "pagano o cristiano," es en el contexto histórico y, a la luz de los resultados proporcionados por la ciencia de la historia que será procesado. La cuestión de si se justifica para celebrar la Navidad en la Iglesia es un problema teológico. "(Página 16)

"La cuestión de si está justificado para celebrar la Navidad en la Iglesia es un problema teológico. "

Es sorprendente la profunda ignorancia de cuestiones básicas relativas a la historia de la Iglesia y el dogma.   

Los autores de los evangelios no mencionan la fecha del nacimiento de Cristo,

y no tenemos ninguna otra fuente.

Nuestra fiesta de Navidad

celebrada el 25 de diciembre,

fue ignorada por los cristianos de los tres primeros siglos.

"Es realmente sorprendente lo profundo hoy, incluso entre aquellos que valoran la cultura general, la ignorancia de las cuestiones básicas relacionadas con la historia de la Iglesia y el dogma. (Página 16) Esta observación y el hecho de:
"Nuestra fiesta de Navidad, que se celebra el 25 de diciembre, ha sido ignorada por los cristianos de los tres primeros siglos. "(Página 21). "Los autores de los evangelios no mencionan la fecha del nacimiento de Cristo, y no tienen ninguna otra fuente. [..] En Palestina, los pastores en los campos en marzo y abril a noviembre. A partir de esto, se podrâa considerar la primavera, verano y otoño. "(Página 25), y por lo tanto el invierno.

Esto no es una fecha,
pero sólo un pensamiento teológico que dio el primer impulso.

Los seguidores de Basâlides
Gnóstico que vivió en Alejandrâa
el siglo II,
celebrada el 6 de enero,
El bautismo de Cristo.
Este es el primer origen notable de la Navidad.
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La Natividad y la \ 'Adoración de los Reyes Magos MI 523
GIOVANNI DI FRANCESCO
Florencia, hacia 1459
Denon 1 ⺠piso Sala 3 Plaza de la
"La conciencia de la ignorancia en la que se demuestra que la fecha exacta no es una fecha, pero sólo un pensamiento teológico que dio el primer impulso a la celebración de la manifestación de Cristo en la tierra. "(P 34). Fue especialmente los cristianos orientales que meditaban sobre el misterio de la manifestación de Dios en el mundo como una persona humana. Por Clemente de Alejandrâa, sabemos que los seguidores de Basâlides gnóstico que vivió en Alejandrâa en el siglo II, que se celebra 06 de enero, el bautismo de Cristo. Este es el primer origen notable de la Navidad.
Representaban esta opinión herética según la cual el Cristo divino se manifiesta en la tierra en el bautismo de Jesús. Este es el nombre del evento, en griego "epifanâa" que celebra el bautismo de Jesús fue llamado, sâ, la Epifanâa. (P. 34)
â¿Por qué 06 de enero?
El 6 de enero, los paganos
celebra una fiesta
honor a Dioniso.
â¿Por qué 06 de enero? Los evangelios también mencionan algunos, la fecha del bautismo de Jesús de su nacimiento. 06 de enero, los paganos celebraban una fiesta en honor de Dioniso, parte en relación con los dâas alargando, momento en que celebramos el nacimiento de Alejandrâa Eon, nacido de la virgen de Coré, y ese dâa también fue dedicada a Osiris. Durante la noche, el Nilo recibido, dijeron, un poder milagroso. Esto explica el hecho de que los seguidores de Basâlides han elegido este dâa para celebrar el bautismo de Cristo, para proclamar delante de las gentes que sea verdad divina manifestada en la tierra es Cristo. (Página 34)
Cabe señalar que en la primera mitad del siglo IV la Iglesia, que ahora celebra la Epifanâa el 6 de enero, y en el festival que reunió el bautismo y el nacimiento de Cristo. (P. 35). El elemento clave fue el pensamiento que presidió la celebración de este "evento", y no la fecha, por lo que podemos cambiar fácilmente durante el siglo IV, la fecha de la celebración del nacimiento de Cristo. (P. 41).
La elección de una fecha, que se encuentra en las proximidades del 6 de enero, se impone, como en un mundo pagano de la luz y el sol se ha celebrado de una manera particularmente sorprendente el 25 de diciembre. (P. 49)





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